logo del Club de Orientación Navaleno

Información Técnica

PUNTO DE ENCUENTRO / CENTRO DE COMPETICIÓN:

  • La Zona de Competición de la Carrera de Distancia Media del sábado 22 estará situada al norte de San Leonardo. Desde el Centro de Información y Suelo Duro, por la calle del Sol en dirección a Vilviestre del Pinar, hay una distancia de 3.000 metros por la carretera SO-P-6001 hasta el Centro de Competición del sábado tarde (área de competición con información, servicios, parking y meta).
  • La Zona de Competición de la Carrera de Distancia Intermedia del domingo 23 estará situada en la Casa del Guarda de Valonsadero.





MAPA MEDIA DISTANCIA, SAN LEONARDO, SÁBADO 22

Mapa realizado entre octubre y diciembre de 2013. Se trata de una extensión considerable representada bajo especificaciones cartográficas que no ha precisado ninguna adaptación ni consideración técnica especial, ya que los elementos representados son coherentes con la norma cartográfica.

Las ventanas poseen límites físicos evidentes y la lectura es fácil incluso si se utilizara el 15000.

Son destacables los detalles de vegetación, ya sean áreas de vegetación densa definida o por la existencia y representación de una gran cantidad de roncos con raíz de grandes dimensiones, tocones que se han representado por medio de x (verdes) (símbolo especial Nº 419). Es muy importante valorar la información de vegetación ya que supone en muchos casos un verdadero obstáculo y factor de visibilidad.

En la representación del elemento rocoso se ha utilizado con profusión el diseño libre de las formas de las masas rocosas, siendo evidente por lo general el sentido de la pendiente. El tamaño de dichos elementos es discreto con dimensiones mínimas entre los 1 y 1'5 mts.

En cuanto a la representación del relieve, se recurre con cierta frecuencia al empleo de la curva auxiliar en la definición de pequeñas vaguadas secundarias o aisladas.



MAPA DISTANCIA INTERMEDIA, VALONSADERO, DOMINGO 23

Mapa realizado en 2009 que no ha albergado ninguna prueba a partir de 2010, y que presenta fisonomía y características totalmente actuales.

El entorno representado tiene gran cantidad de detalle de vegetación que ha sido representado por medio de todos los símbolos especiales del grupo 400 -vegetación-.

La topografía no presenta contornos muy técnicos salvo en zonas que comparte importancia con el elemento rocoso; poca curva auxiliar.

En cuanto a rocas y piedras, el tamaño de estas es muy grande habiendo permitido definir con precisión su planta. Las zonas de roca presentan en ocasiones gran complejidad y dificultad para reconocer sus proporciones y limites a simple vista por el tamaño; estas suelen agruparse en zonas de disposición lineal, siendo en muchos casos elementos accesibles al corredor pero no por ello menos grandes. Las formas son muy variadas y constituyen una verdadera singularidad del mapa.

En general, el mapa exige una lectura fina del detalle ya que la desorientación en el contexto en el que nos encontraremos es fácil, a la vez que la relocalización es ciertamente difícil.



IMÁGENES DEL ENTORNO DE SAN LEONARDO



IMÁGENES DEL ENTORNO DE VALONSADERO



Mapas Usados y Zonas Prohibidas



mapa usado San Leonardo mapa usado Valonsadero
San Leonardo Valonsadero


zona prohibida San Leonardo zona prohibida Valonsadero
San Leonardo Valonsadero


ORGANIZADORES Y COLABORADORES
organizadores y colaboradores