L O A D I N G
blog banner

Elige tu ruta por España

Al tener en mente unas vacaciones en bicicleta por España, muchos entusiastas del deporte piensan automáticamente en la famosa ruta de peregrinación de Santiago de Compostela. Y aunque ciertamente vale la pena hacerla, España tiene muchas rutas hermosas para ciclistas en todo el país.

Más de la mitad de la Península Ibérica consiste en montañas o áreas montañosas, con las tierras altas, conocidas como la meseta, entre ellas. Eso significa que estará haciendo mucho pedaleo pesado, pero son caminos tranquilos, donde puede disfrutar de los hermosos alrededores naturales. Y a lo largo de la vasta costa de España, suele ser menos montañoso y, por lo tanto, perfecto para el ciclismo.  Te proponemos unas cuantas, de ti depende probar y elegir una de ellas como tu preferida:

  • El Pirinexus, ruta entre Francia y España:  Esta ruta versátil tiene un total de 350 kilómetros, de los cuales una pequeña parte está en Francia, y la mayoría está en España. En medio, encontrarás los imponentes Pirineos. La ruta está bien señalizada y te llevará por hermosos paisajes y encantadores pueblos. Si quieres darte un chapuzón en el camino, dirígete a Platja de Castell, una hermosa playa en la Costa Brava.
  • La ruta de Andalucía: Esta ruta que parte desde Girona en el norte, a través del impresionante interior de España, y va directa hasta las ciudades del Sur de Andalucía, tiene más de 1700 kilómetros de longitud. Cuanto más al sur circules, más te encontrarás con influencias moriscas.
  • El Cid, de Burgos a Valencia: Sigue los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como El Cid. En 1094, este legendario caballero español realizó un viaje de campo de 1.000 kilómetros, pasando por castillos, monasterios e iglesias. En la bicicleta, descubrirás un destino interesante tras otro.
  • Los 120 senderos rurales: El Vías Verdes demuestra que hay excelentes rutas de ciclismo en toda España. Las vías de antiguos ferrocarriles se han convertido en senderos verdes, con una longitud total de 2.200 kilómetros: una gran opción para los amantes de la naturaleza que desean disfrutar del paisaje desde la silla de su bicicleta.
  • Ruta de la Plata: Son 1.000 kilómetros de ciclismo desde el oeste de España, desde Sevilla hasta Santiago de Compostela; En el camino, puedes descubrir paisajes verdes, ciudades medievales y muchas aves pasando por Extremadura. Pero el origen de esta ruta se remonta a la época romana, cuando había un camino de Sevilla a Astorga directo.
  • Vía Verde de la Sierra: En el corazón de Andalucía, esta ruta es una oportunidad única para conocer los lugares más encantadores de la región. Además de la naturaleza escarpada a los pies de Sierra Nevada, este sendero también lo lleva a la ciudad de Ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *